Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 10/11/2017 07:04:42

Del Palacio a La Milagrosa andando


 

Emma González

Pasear por los alrededores del Palacio del Infante Don Luis será más accesible. En concreto, el camino de este edificio emblemático de Boadilla del Monte a la Finca de La Milagrosa. El Ayuntamiento está mejorando la senda que une estos dos espacios.

 

“Debido a su antigüedad, se encontraba en mal estado lo que provocaba problemas de seguridad, especialmente a las personas de mayor edad”, han señalado desde el Consistorio.

 

El nuevo acceso permitirá el acceso al monte desde distintas zonas del municipio al ir uniéndose a otras sendas ya existentes. Con estos trabajos se formará una red de caminos través de la cual se podrá disfrutar del monte con el menor impacto ambiental posible.

 

La senda continuará por el lateral del Aula Medioambiental y el Convento de la Encarnación hasta llegar más allá del parque Nuestra Señora del Pilar donde conectará, a través de un nuevo paso de cebra y otro tramo de camino, con la pasarela de la rotonda de la bandera.

 

Las obras afectarán a los vecinos de los sectores S y B, Valdepastores, Las Lomas o El Encinar podrán llegar caminando hasta el monte de Boadilla. En esta última urbanización conectará además con el carril bici. 

 

“Otro objetivo de esta actuación es el de mejorar en un futuro próximo la conexión con el Complejo Deportivo Municipal ya que el camino llegará hasta el parking ubicado frente al  mismo, que será ampliado, donde se instalará un paso de cebra con semáforo para aumentar la seguridad en el acceso al monte”, añaden fuentes municipales.

 

Igualmente, “el Consistorio tiene previsto recuperar el tramo que se encuentra sobre la tubería que alimenta el polideportivo municipal y que tendrá el mismo acabado slurry que el resto de la senda”, han explicado.

 

El camino será iluminado e con farolas tipo Villa, como las instaladas en el monte sur, y contará con papeleras, bancos y talanqueras para evitar caídas. Además, se retirarán los postes de telefonía y se soterrará la línea de telefonía en los aproximadamente 400 metros que ahora ocupa.

 

 

 

 

Tags:  camino boadilla · senda · accesibilidad · noticias boadilla · seguridad · palacio de boadilla · la finca de la milagrosa. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*