Suscríbete a nuestra newsletter:

Pozuelo de Alarcón  Actualidad

Fecha de publicación: 14/12/2017 07:03:49

Conoce el Belén más grande de Pozuelo


 

María Martínez de Mora

80 metros cuadrados de historia ocupan el Patio de Segovia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. El municipio ha inaugurado el Belén más grande de toda su historia.

 

Al acto han asistido la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria de Rueda, el concejal de Participación, Diego de Arístegui, y representantes del Grupo Scout Eslabón de Pozuelo y de la Asociación de Belenistas, encargados del montaje. También estuvo presente el joven nadador, Carlos Martínez, triple finalista en los recientes mundiales de natación adaptada celebrados en México.

 

La edil ha destacado el esfuerzo y cariño que ambas entidades han dedicado para elaborar este gran Belén y les ha felicitado por su trabajo. “Estoy convencida de que los vecinos de nuestra ciudad van a disfrutar de este hermoso Belén, porque habéis hecho un montaje espectacular”, ha afirmado.

 

El Belén se descubrió al ritmo de los villancicos del coro de  La Casa de Extremadura y contó con la bendición del párroco Enrique Martín.

 

El nacimiento tiene una altura de casi tres metros desde la zona más baja. Para su elaboración se han utilizado más de 1.700 kilos de arena, 550 kilos de gravilla, 56 cajas de musgo y aproximadamente 10.000 tornillos. Es el más grande que se ha expuesto en el municipio.

 

En el interior del Belén se puede conocer parte de la historia de la localidad. La Poza, con sus lavanderas, son protagonistas de una de las zonas denominada “pozuelera”. También hay un huerto de lombardas, una fábrica de curtidos, la famosa “fuentecilla” y el abrevadero de ovejas de 1880 que se encuentra en el Camino de las Huertas.

 

Los que visiten el nacimiento van a poder réplicas a escala de edificaciones emblemáticas como el puente romano del Burgo de Osma, seis ríos que rodean el Belén, montañas y desiertos y como novedad este año, un mar y el puerto de Alejandría, con un gran barco.

 

El montaje ha durado seis intensos días y ha contado con la participación de más de 80 personas de la asociación Scout Eslabón.

 

El horario de visitas será de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas. Los días festivos 24,  25 y 31 de diciembre y 1 de enero estará cerrado.

 

Pozuelo cuenta con otros Belenes además del instalado en el Ayuntamiento. El espacio cultural MIRA expone un nacimiento realizado por la Asociación de Belenistas de Pozuelo, que se podrá visitar del 12 de diciembre al 10 de enero. La Congregación de Nuestra Señora de la Consolación exhibirá su belén monumental en la sede de la calle Luis Béjar, del 17 de diciembre al 6 de enero; y otras parroquias y lugares de interés han montado también sus propios nacimientos, como el Belén gigante de la iglesia Santa María de Caná o el Belén Heraldos del Evangelio.

 

Ruta de Belenes

Primera edición de la Ruta de Belenes y Dioramas en Pozuelo, organizada por la Asociación de Comerciantes ACPC, la Asociación de Belenistas y el Ayuntamiento. Participan 42 comercios de la ciudad y tendrá lugar los días 15, 22 y 29 de diciembre. 

 

 

 

Tags:  belen pozuelo · noticias pozuelo · belenes · navidad · nacimiento · asociación de belenistas de pozuelo · ruta de belenes y dioramas · asociación scout eslabón · belenes tradicionales · belenes grandes · belenes madrid · carlos martínez · mirada oeste · mo · pozuelo. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*