Suscríbete a nuestra newsletter:

Boadilla del Monte  Actualidad

Fecha de publicación: 04/01/2018 14:46:30

60 niños y la Tuna acompañarán a sus Majestades en Boadilla


 

Silvia Fernández

Tradición es la palabra que marca la Cabalgata de Boadilla del Monte este año. Sus Majestades estarán acompañados por la Guardia Civil a caballo, ocas, burros, camellos y niños, más niños de lo habitual. 60 escolares de los centros Highlands y Trinity y 30 miembros de la Tuna Universitaria de la Facultad de Derecho.

 

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en Metro Ligero a la localidad. Partirán de la estación  Puerta de Boadilla, a las 18:00 horas, hasta terminar en el Palacio del Infante Don Luis. Allí ofrecerán una recepción real a los niños y les regalarán un libro. Antes habrán recibido las llaves de la ciudad de manos del alcalde y presenciado un  espectáculo piromusical que incluirá "El Mesías" de Händel y "La Sinfonía de los Juguetes" de Mozart.

 

La Cabalgata contará con 8 carrozas cargadas de magia. A su lado, los escolares, la Tuna, ocas, camellos y burros y también alumnos de las escuelas de danza y teatro de la localidad, grupos de música y percusión, pasacalles, clubes deportivos y peñas.

 

Los menores con movilidad reducida o diversidad funcional podrán ver el desfile desde la plataforma que se ha instalado en la Glorieta de Virgen María. El acceso se realizará por orden de llegada.

 

El recorrido será el siguiente: salida desde Puerta Boadilla, avenida Siglo XXI, avenida Nuevo Mundo, c/ Alberca, c/ Pedro González, c/ Mártires, avenida Adolfo Suárez (final en la explanada del Palacio).

 

Los carteros reales irán a caballo y también acompañará a la comitiva una Escuadra de Caballería de la Guardia Civil. Como novedad, se incorpora también el Grupo Historico y Abanderados Ciudad de Castiglion Fiorentino que dará a conocer las tradiciones del Medioevo, con el arte del juego de la bandera, la música y las costumbres de la época.

 

Este año habrá más caramelos, eso sí, sin gluten. 8.000 kilos además de 3.000 cantimploras, cedidas por BeOne.

 

El Ayuntamiento de Boadilla ha preparado un dispositivo de seguridad formado por más de 100 personas entre vigilantes, controladores, personal municipal, personal y voluntarios de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil. En la avenida Siglo XXI se instalarán vallas para evitar incidentes, al ser esta la zona con mayor concentración de público. 

 

 

 

Tags:  cabalgata boadilla · cabalata · reyes magos · cabalgatas madrid · noticias boadilla · reyes magos boadilla · niños · tradición · ayuntamiento de boadilla · navidad boadilla · carrozas · cabalgata accesible · mirada oeste · mo. · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*