Suscríbete a nuestra newsletter:

Las Rozas  Cultura y Ocio

Fecha de publicación: 01/11/2014 13:02:19

27 jóvenes pianistas de todo el mundo se citan en Las Rozas


 

H.C.

El auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas acogerá del 8 al 15 de noviembre el XV Concurso Internacional de Piano Compositores de España. El Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Marazuela ultiman los detalles de esta cita dedicada al compositor Miguel Ángel Gómez Martínez y en la que participarán un  total de 27 pianistas, menores de 36 años, procedentes de Azerbaiján, Bielorrusia, Bulgaria, China, Corea, Estados Unidos, Georgia, Hungría, Israel, Rusia, Ucrania, además de España.

 

La inauguración del certamen será un concierto solidario a favor de la Fundación Balia por la infancia, en el que el Dúo Iberian & Clavier, formado por los pianistas Manuel Tevar y Laura Sierra, interpretará obras de Schubert, Piazolla, Montsalvatge y Gómez Martínez. A lo largo de la semana tendrán lugar las eliminatorias y la semifinal hasta llegar a la gran final el último día, donde el público escuchará a los tres finalistas en un concierto con la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid, bajo la dirección del maestro Emin Güven Yasliçam.

 

El ganador realizará una gira internacional de conciertos organizada por la dirección de CIPCE y se llevará 8.000 euros. El segundo premio son 4.000 euros y el tercero 2.000 euros. El concurso tiene, además, un premio especial de 1.000 euros a la mejor interpretación de música española CIPCE 2014, otorgado por la Fundación Marazuela y el Premio Fundación Internacional Gómez-Martínez al mejor intérprete de la Obra para piano del Maestro.

 

 

 

 

 

 

Tags:  las rozas · cipce · piano · concierto · música · compositor · concierto internacional · fundación marazuela · ayuntamiento las rozas · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*