Suscríbete a nuestra newsletter:

Al descubierto

Fecha de publicación: 10/05/2013 15:30:07

“El caso de Nerea fue algo que nos tocó muy en el fondo”


 

María Martínez de Mora

El primer reto será mañana en el pabellón Príncipe Felipe de Majadahonda, a las 12:00 horas. Jordi Rebellón estará de nuevo al lado de Nerea y de todos los niños que se ven afectados por enfermedades desconocidas, en un partido benéfico que ha organizado la Fundación FAN. El actor anima a los ciudadanos a que participen en esta iniciativa que ayudará a sumar apoyos para combatir el gran vacío que existe con las enfermedades raras.

 

¿Es importante qué los rostros populares apoyen este tipo de causas sociales?

Me parece que una de las ventajas que tenemos las personas populares es que podemos acceder a este tipo de causas. Poder ayudar a personas con problemas, a discapacitados. Podemos y debemos hacerlo. No todo es trabajar y ganar dinero. Hay una labor social en la que debemos colaborar. Si fuéramos personas anónimas no tendría la misma trascendencia. Y hay que usar esa fuerza mediática para colaborar con iniciativas como ésta.

 

¿Cómo empezaste a formar parte de la gran lista de amigos de Nerea?

A través de Jesús Olmedo y Nuria Garmendia. Ellos fueron a Pamplona y conocieron a esta familia, volvieron a Madrid y estuvimos hablando sobre el tema. El caso de Nerea fue algo que nos tocó muy en el fondo y nos pusimos a ello.

 

Los amigos nos unimos, empezamos a dar voces y estamos sorprendidos de la respuesta de la gente y de los compañeros.

 

¿Os ha sorprendido la movilización de la gente por esta causa?

A veces pensamos que la gente va a su bola y no va ayudar, y luego nos damos cuenta que tiene muchas ganar de colaborar. Estamos muy contentos con la gran respuesta que tuvo el mercadillo y esperamos que también la tenga el partido de mañana.

 

Lo que comenzó como un grupo de amigos para Nerea ahora se ha convertido en la Fundación FAN, que ya cuenta con dos niños: Nerea y Lucas. ¿Seguirá al lado de la organización en sus futuros proyectos?

Sí, claro. Lo que no se puede hacer es crear algo como esto y luego retirarse. Estaré a su lado, dentro de mis posibilidades, ayudando y colaborando en todo lo que pueda.

 

¿Crees qué la solidaridad es compatible con la crisis?

Sí claro que es compatible, lo que pasa que la solidaridad debería abarcar no solo a los ciudadanos sino también a los políticos. Y lamentablemente ahora estamos en un momento en el que la política está donde está y ellos no están haciendo lo que tendráin hacer. Están ahí cobrando un sueldo gracias a los impuestos de los ciudadanos y lo que deberían es cuidarnos y mimarnos, no hacer una lucha de poder entre ellos.

 

Yo creo que la política está en un estado muy grave, y si ellos no lo hacen tendremos que ser nosotros los que apostemos por la solidaridad y ayudar a los demás.

 

¿Las enfermedades raras son una de las cuentas pendientes de este país?

Si, está claro. Necesitamos ayuda financiera para investigar todas aquellas enfermedades que no se conocen y no están diagnosticadas. Por eso estamos realizando acciones como el partido y el mercadillo benéfico. Para que esta fundación pueda tener una financiación, poca o mucha, pero algo para poder ayudar a seguir avanzando en estas enfermedades.

 

 

 

 

Nerea marcará goles a las enfermedades raras

 

 

Tags:  jordi rebellón · jesús olmedo · nuria garmendia · majadahonda · partido solidario · nerea · amigos de nerea · fundación fan · solidaridad · actor · catalán · enfermedades raras · pabellón príncipe felipe · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


ENFERMEDADES RARAS
publicada el (10/05/2013 15:05:47) por Reimunda

Estoy totalmente de acuerdo que las enfermedades raras es la gran deuda que este pais tiene pendiente.

Nerea
publicada el (11/05/2013 04:05:06) por María

Me encanta la entrevista

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*