Suscríbete a nuestra newsletter:

Al descubierto

Fecha de publicación: 22/07/2013 13:07:06

“Queremos ser diferentes y buscar la novedad”


 

Laura Carretero

Antonio, Alberto, Sergio, Rafa y Jorge son ‘Skyscraper’. Este grupo boadillense de rock-heavy se autodefine como una fusión de ideas propias y de la música que escuchan. Sus influencias van desde ‘Metallica’ hasta los ‘Beatles’ y, sobre todo, buscan la originalidad.

 

¿Cómo surgió ‘Skyscraper’?

Éramos un grupo de amigos de toda la vida a los que les gustaba la misma música. Un día fuimos a ver ensayar a otros amigos que tenían un grupo y pensamos, ¿por qué no hacemos nosotros lo mismo? Y en 2006 empezamos a tocar.

 

Rafa, el bajista, llegó más tarde al grupo ¿cómo fue la adaptación?

Llegó en 2010 gracias a un anuncio en Internet y desde el primer momento fue bien. Nosotros tenemos una personalidad parecida y nos gusta mucho cuidar todos los detalles y Rafa también es así, por eso no tuvimos problemas.

 

¿Qué música tocáis?

Rock y todo lo que deriva de él. Aunque, como escuchamos muchos grupos de distintos géneros, el resultado es una fusión de estilos.

 

Teniendo en cuenta que el rock no es el género más popular ahora mismo, ¿cómo habéis pensado haceros un hueco en este mundo?

No buscamos hacernos un hueco, simplemente hacemos lo que nos gusta. Los grupos como el nuestro tienen que autoproducirse y autopromocionarse porque nadie te va a avalar si no tienen seguridad de que vayas a vender y, por desgracia, si no eres ‘Pitbull’ o ‘David Guetta’ no te compran.

 

¿Qué queréis transmitir con vuestra música?

Queremos ser diferentes y buscar la novedad. Por esta razón no nos centramos en un solo estilo, sino que preferimos innovar e improvisar.

 

Sois un grupo que componéis vuestras canciones, ¿lo hacéis entre todos o se ocupa alguno en especial?

Principalmente Alberto y Antonio son los que traen las ideas y en los ensayos vamos modificándolas o enriqueciéndolas con otras hasta que sale algo que nos gusta a todos y que hemos hecho entre todos. Nos gusta trabajar así porque se perfeccionan más los temas.

 

¿En qué festivales habéis tocado?

Hemos tocado en varias ediciones del ‘Boajam’ que se hace en Boadilla, en un festival de Fuenlabrada, el ‘Loranca Rock Festival’,en 'Wolfesto en el de ‘Licor 43’, entre otros. Nos hemos presentado a muchos aunque, por desgracia, no hemos podido ganar ninguno todavía.

 

¿Qué momento recordáis con especial cariño?

El concierto que dimos en la Semana de la Música de Guadalajara con ‘Tierra Santa’ y ‘Khayman’. Pasamos de tocar apretados por falta de espacio a poder correr por un escenario. Lo llevábamos muy preparado y nos divertimos muchísimo. Además, nos trataban como a gente que iba a hacer su trabajo sin menospreciarnos, como pasa en otros sitios.

 

¿Cuál ha sido el peor momento que habéis sufrido?

Cuando hay que buscar un nuevo integrante o alguien se va del grupo siempre es difícil. Sin embargo, nuestro momento más difícil fue, sin duda, cuándo estábamos buscando un cantante. No nos convencía ninguno y por eso, al final, los dos guitarristas se convirtieron también en cantantes.

 

¿Cómo veis a Boadilla en el ámbito musical?

Se hacen cosas que están bien, como el ‘Boajam’, pero siempre se puede hacer más. Por ejemplo, algún festival como el de Loranca.

 

¿Qué debería mejorar el municipio en este aspecto?

En primer lugar,hay que dar más posibilidades a los grupos para que toquen, ya que la única oportunidad que hay para tocar en Boadilla es en el ‘Boajam’. Por otro lado, cuando tocamos en Guadalajara se notaba que quien lo organizó se preocupaba por cuál iba a ser el resultado final y, en otros sitios da la impresión de que no les importa tanto el resultado sino el simple hecho de que se haga el festival.

 

Sin embargo, lo más importante es que deberían hablar más con los grupos. Está bien que hagan cosas como el ‘Boajam’, pero deberían tener en cuenta la opinión de los grupos del municipio y no hacer las cosas como ellos quieran. Debería haber más comunicación con los grupos.

 

¿Qué consejo le daríais a los grupos que quieren empezar?

Lo más importante es que tengan ganas, ensayen mucho, dediquen tiempo, se comuniquen entre ellos y aguanten los chaparrones que se les van a venir encima. Si tienes ganas de hacer algo y luchas por ello saldrá. 

 

 

 

 

 

Tags:  skyscraper · música · grupo musical · banda · boadilla del monte · rock-heavy · boajam · loranca rock festival · wolfest · licor 43 · festival · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*