Suscríbete a nuestra newsletter:

Al descubierto

Fecha de publicación: 21/08/2013 14:27:37

“Queremos llegar lo más lejos posible y hacerlo mejor cada día”


 

Laura Carretero

‘Still Eye Deer’ surgió hace siete años y se transformó hace dos. Tras la marcha del batería este grupo lo componen cuatro jóvenes que desde niños escuchaban ‘Rock n´ Roll’. Joe, Charlie, Xavs y Timmy están trabajando en la grabación de su primer disco y acercándose cada vez más a su sueño, vivir de la música.

 

¿Cuándo y cómo surgió el grupo?

Hace 7 años nos juntamos Joe y yo (Charlie) para tocar en su garaje, pero necesitábamos un batería. Conocimos a Lucas, que tenía una y estuvimos tocando los tres juntos durante 5 años. Por motivos personales Lucas tuvo que irse a Argentina y nos quedamos los dos solos.  A los 8 meses Timmy,  al que  ya conocíamos, ocupó el hueco de Lucas y, más tarde,  Xavs se incorporó al grupo trayendo consigo instrumentos nuevos, como el teclado o la flauta travesera.

 

¿Qué os pareció lo más difícil al comenzar?

Cuando comenzamos con Lucas nos preocupábamos más en pasarlo bien, aunque lo peor fue que no teníamos suficiente dinero como para invertirlo en equipo. Con el tiempo nos empezamos a preocupar por intentar mejorar y, ahora, queremos llegar lo más lejos posible y hacerlo mejor cada día.

 

¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Solemos comentar que es rock alternativo, pero es una etiqueta muy amplia que no dice nada. Se podría decir que la base es rock alternativo con detalles que crean un estilo propio.

 

Cada uno de vosotros toca varios instrumentos, ¿qué os aporta eso?

Contar con varios instrumentos es una gran ventaja porque hace que cada uno tenga más criterio ante lo que están tocando los demás y aprendes a crear canciones teniendo en cuenta todos los instrumentos. Se podría decir que te vuelves más sensitivo.

 

¿Qué queréis transmitir con vuestra música?

Lo primordial es que la gente se divierta con tu música. Después hay que tener en cuenta que la personalidad del músico fluye a través del instrumento y junto con lo que la gente siente en ese momento se generan emociones.  Cada músico, grupo o canción transmite algo y lo maravilloso es que no todas las personas interpretan igual el mismo mensaje.

 

¿Cuáles han sido los conciertos que más os han gustado?

El primero, porque descubrimos el potencial que teníamos y lo que podíamos sacar de nosotros mismos, y el último, porque fue el que más nos habíamos trabajado. En este último no hubo ningún fallo, todas las canciones creaban una obra entera y observamos que a la gente le gustaba este tipo de conciertos.

 

¿Cómo afrontasteis que Lucas se tuviera que ir?

Cuando nos lo dijo fue muy difícil. Dimos un concierto de despedida que fue memorable, estaba llenísimo, todo el mundo iba a despedir a Lucas y pensamos ¿y ahora qué hacemos? Nos tomamos un descanso bastante largo y, Charlie y yo (Joe), dimos un concierto en acústico porque necesitábamos tocar, no podíamos parar.

 

Xavs, Timmy ¿cómo fue vuestra incorporación al grupo?

Al principio es difícil y más cuando vienes de un estilo totalmente diferente. Yo (Xavs) tocaba con otro grupo, me dijeron que si podía tocar un par de temas y empezamos a ensayar, pero nunca pensé que acabaría fijo en el grupo. Una vez que ya estaba dentro fue fácil y ahora estoy muy cómodo. Además, no solo tienes que adaptarte a tocar como ellos sino a su personalidad y a la forma de trabajar que tiene cada grupo.

 

Con estas nuevas incorporaciones, ¿habéis evolucionado musicalmente?

Muchísimo y es que sólo el hecho de tener un instrumento más ya te da posibilidades para hacer muchas cosas. Además ha ido pasando el tiempo, las influencias han ido cambiando y ahora podemos hacer cosas muy diferentes. Por otro lado, no tenemos miedo a experimentar, queremos sorprender a la gente y eso nos hace crecer.

 

¿Cómo va la grabación del disco?

Vamos bastante rápido y llevamos ya la mitad del disco grabado. Tuvimos una pre-producción muy intensa que ahora está dando sus frutos. Durante esta etapa se han quedado algunos temas por el camino pero está quedando muy bien. La grabación acabará en otoño y luego veremos que sucede.

 

¿Qué consejo le daríais a grupos que estén comenzando?

Lo más importante es que disfruten en todo momento, que no dejen nunca de tocar y que no se desanimen ante las adversidades. 

 

Por último, ¿qué opináis sobre el ámbito musical en Boadilla?

El festival Boajam está bien teniendo en cuenta que Boadilla es un pueblo pequeño, además tiene varios locales de ensayo. No obstante, es verdad que no impulsa a los músicos jóvenes y sólo se les da importancia si algún grupo consigue algo.

 

 

 

 

 

Tags:  still eye deer · rock n´ roll · joe · charlie · xavs · timmy · grupo · banda · boadilla · música ·  · 

Opiniones sobre el artículo

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Título:  [requerido]

Contenido:  [requerido]

Tu nombre:  [requerido]

Tu email: (lo mantendremos en privado) [requerido]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Código de seguridad anti-spam:*